Con gusto a Cebolla

El Patón Bauza reconoció que el volante por izquierda que busca es extranjero y con nivel de seleccionado. Los cañones apuntan a Cristian "Cebolla" Rodriguez, que está disputando la Copa América con Uruguay.

Cristian Rodríguez interesa en Boedo, hoy disputa la Copa América en Chile.

Cristian Rodríguez interesa en Boedo, hoy disputa la Copa América en Chile.

"Una vez que se cayó lo de Bertolo buscamos otras alternativas por izquierda. Analizamos muchos nombres y la dirigencia está trabajando en un volante extranjero con nivel de selección", afirmó ayer el Patón Bauza.

El nombre que sugirió el entrenador y que le gusta a la dirigencia es el de Cristian "Cebolla" Rodriguez, el volante que está afectado a la Selección de Uruguay en la Copa América que se disputa en Chile.

Rodriguez que en septiembre cumple 30 años nació futbolísticamente en Peñarol y es un hombre con una vasta experiecia: jugó en París Saint Germain de Francia, Benfica y Porto de Portugal y Atlético Madrid, que lo cedió al Parma italiano.

Pocas semanas después de llegar a Italia, el club parmesano entró en quiebra y se estableció que no podría cumplir el contrato firmado. La crisis financiera del Parma y la imposibilidad de fichar en un tercer club europeo en una misma temporada lo llevaron a jugar seis meses en el Gremio de Brasil

El Cebolla fue presentado en marzo como el gran refuerzo del equipo Gaucho pero se lesionó en el partido en que debutó por el campeonato regional de Río Grande do Sul. Sólo dos meses despues de haber llegado a Brasil, rescindió su contrato de mutuo acuerdo . A partir de allí comenzó su preparación para la Copa América donde fue titular en la derrota de Uruguay ante la Argentina por 1 a 0.

La dirigencia azulgrana maneja otros nombres por si Rodríguez decide jugar en otras partes del mundo (es buscado en el fútbol mexicano) o volver a su club de origen, Peñarol.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-