"Estamos encontrando el equilibrio"

En eso coinciden Florencia Quiñónez y Enriqueta Tato, pilares de Las Santitas. Le ganaron a Estudiantes en el debut y este domingo enfrentarán en ciudad deportiva a Boca a partir de las 15,30.

Enriqueta Tato y Florencia Quiñonez, dos pilares del fútbol femenino del Ciclón (Foto: MA)

Enriqueta Tato y Florencia Quiñonez, dos pilares del fútbol femenino del Ciclón (Foto: MA)

“Fue mucha la actitud que tuvimos” le dice a Mundo Azulgrana Florencia Quiñónez, la volante central del fútbol femenino que dirige Alejandro Almeyra, acerca del debut. Y razón no le falta a esta cordobesa de 23 años de enormes cualidades técnicas: en el primer encuentro, en La Plata ante Estudiantes, Las Santitas sacaron chapa y ganaron de forma contundente 2 a 0.

En ese cotejo, le tocó convertir de cabeza el segundo gol y el primer tanto lo hizo la delantera que está para finiquitar las jugadas: Enriqueta Tato, que también habló con Mundo Azulgrana y dijo: “Era bueno ganar porque se viene Boca, un partido que siempre lo queremos jugar”.

Florencia Quiñónez: “Estamos encontrando el equilibrio”

-¿Por qué arrancaron bien?
-Creo que, más allá de la que la mayoría estaba ansiosa por jugar, fue mucha la actitud que tuvimos, tratamos de estar ordenadas siempre. Hicimos las cosas simples, que es lo que nos pidió el cuerpo técnico y por ahí nos faltó más contundencia pero se dio que convertimos dos.

-No hubo espacio para jugar, tuvieron que meter.
-Si, porque ellas tenían eso y no proponían juego, querían ir al choque y a la fricción. No nos dejaban hacer lo nuestro y tratamos de abrir la cancha y jugar por afuera. Un gol vino de pelota y lo bueno es que lo que practicamos en la semana lo tratamos de trasladar a los partidos.

-¿Se notó la ansiedad en algún pasaje del partido?
-Creo que lo controlamos mucho, nos costó pero bueno, buscamos el equipo, que es nuevo, y fuimos ordenadas y pacientes. Lo logramos, estuvimos bien paradas en todas las líneas y eso nos llevó al triunfo.

-Las ausencias no se notaron, eso fue positivo ¿pensas lo mismo?
-Si, seguro. Tenemos un equipo muy bueno, a pesar de las lesiones, de las expulsiones. Estamos encontrando un equilibrio, con chicas jóvenes, que ya estaban, y espero que esto nos lleve para el campeonato.

Enriqueta Tato: “Queremos jugar contra Boca”

-¿Cómo lo viste al equipo en el debut?
-Con muchas ganas porque hacía rato que estábamos esperando jugar, y por suerte pudimos ganar.

-¿Salió el partido como imaginaban?
-Si, a pesar del equipo nuevo, salió bien. Lógicamente hay que corregir cosas pero sabíamos que teníamos que ganar si o si porque se viene Boca, que es uno de los partidos más difíciles. Era bueno ganar para llegar con todo a ese partido.

-Te tocó convertir ¿Te sentiste aliviada después del gol?
-No, que sé yo (piensa)… fue un gol por ir a buscar un rebote, vos lo viste. Se me dio y es buenísimo.

-¿El mérito pasó por estar ahí entonces?
-Si, hay que ir a buscar los rebotes, fue un gol medio casual, no muy técnico. Pero hay que estar siempre atenta a esas situaciones.

-Se viene Boca ¿hizo bien el parate?
-No sé, yo estaba para jugar cuando terminamos contra Estudiantes. Pero se dio así pero quería jugar lo más rápido posible. Siempre queremos jugar.

Redes Sociales
-