Llegó Lamas a Boedo

El flamante entrenador de básquet, Julio Lamas, fue presentado en la sala Osvaldo Soriano. Tanto el DT como los dirigentes hablaron en conferencia.

La cúpula dirigencial junto a los entrenadores de básquet y fútbol del club.

La cúpula dirigencial junto a los entrenadores de básquet y fútbol del club.

Marcelo Tinelli le dió la bienvenida al reconocido entrenador: "Bienvenido Julio a tu Club. Tu corazón es azulgrana y es un honor para nosotros que seas el nuevo DT del Básquet" y agregó: "En este proyecto se juntan el pasado, el presente y el futuro con la Vuelta a Boedo. Confiamos en que nos irá muy bien."

El presidente de la institución Matías Lammens se sumó al deseo de que esta nueva etapa sea positiva: "Tenemos muchísima expectativa, valoramos la experiencia de Lamas y que sea hincha de San Lorenzo."

Julio Lamas no se quedó atrás y manifestó su emoción: "Es un orgullo poder ser DT de San Lorenzo, estoy muy feliz de estar acá y agradezco mucho la posibilidad". Además dijo: "Estoy muy motivado con esta oportunidad que mi carrera presenta, vengo a aportar todo lo posible a este proyecto.".

Si bien el proyecto del estadio en Boedo está presente, San Lorenzo deberá buscar lugar donde ser local durante los primeros meses de la competencia. Al respecto Lammens acotó: "Sería interesante jugar en Ferro. Cuando lo resolvamos lo vamos a anunciar.". Otra alternativa es disputar los partidos en el estadio cerrado de Tecnópolis donde la Argentina tuvo sus compromisos por Copa Davis ante Brasil y Serbia este año.

El ex DT de la selección Argentina habló sobre la formación de su plantel que será renovado por completo: "San Lorenzo va a tratar de formar un equipo competitivo. Sabemos que esto recién nace y debemos profesionalizar al Básquet". Destacó también que la grandeza del club dará la inercia para tener un proceso exitoso: "La importancia que San Lorenzo tiene como club empuja a que nosotros seamos ambiciosos, tengamos sueños y querramos cumplirlos".

El vice Tinelli volvió a tomar la palabra haciendo hincapié en el proyecto de la disciplina: "Acá comienza un plan a largo plazo. Nos avalan 85 años de historia del Básquet. Pensamos liga de desarrollo y las inferiores", a lo que el conductor televisivo agregó "San Lorenzo tiene que ser protagonista por lo que somos como institución".

El entrenador de 51 años sabe de las exigencias de la institución azulgrana: "Trabajaremos para poder cumplir los resultados positivos que, por ser San Lorenzo, nos van a demandar" y ya tiene en cuenta el primer obstáculo que será no tener la localía: "Nos vamos a preparar para superar la dificultad de hacer de locales en otro lado. Pero próximamente jugaremos en Boedo.".

Sobre la composición del equipo mencionó: "No tenemos ningún jugador contratado y la veda actual lo impide. Estamos con negociaciones para construir el equipo rápidamente." Y dió detalles de su vínculo con el CASLA: "El contrato es por dos años. El Cuerpo Técnico es excelente. San Lorenzo ha invertido sabiendo que hay que hacer las cosas rápido."

Ya más relajado, Lamas habló con la camiseta puesta: "A Bauza le agradecí el título de la Copa Libertadores y conversamos un poco de mi llegada a San Lorenzo. Este momento es comparable únicamente con dirigir la Selección Argentina, no tenía pensado que San Lorenzo jugaría la Liga Nacional. Todo es muy emotivo. Por la vuelta de San Lorenzo a la Liga Nacional, por la Vuelta a Boedo. Ser hincha no me exime de nada."

El Ciclón está organizando la preparación para la liga y Lamas dijo al respecto:  "No hay que anticiparse a las cosas. Estamos programando la pretemporada, viendo dónde vamos a entrenar. Vivo el presente. Se está construyendo el plan de trabajo. Son los directivos del club los que fijan los objetivos y los entrenadores vamos hacia eso".

Matías Lammens puso los pies sobre la tierra, mencionando que al club le falta experiencia en el básquet pero que puede aprender de lo construido en el fútbol, la principal disciplina de la institución: "La mejor forma de aprender es sumar experiencia, no hay que perder de vista que San Lorenzo es un club de fútbol. El respaldo que va a tener el Básquet como segundo deporte de San Lorenzo va a ser muy grande.".

"Estoy sumamente motivado por la presencia de Julio y el regreso del Básquet a la Liga Nacional, me mueve mucho mi historia. Es muy fuerte pensar que volveremos a Boedo con el Básquet. Tenemos que ir paso a paso, mejorando muchas cosas." agregó Tinelli como sensación personal.

El otro vice, Roberto Álvarez, también aportó información del proyecto global que también tendrá llegada nacional como lo es la pasión por la disciplina: "Hablamos de hacer un club federal, de recorrer el país y esto dará un empuje. Este proyecto será un éxito. Julio encaja perfecto."

Para cerrar, Lamas dejó una declaración que emociona a cualquier cuervo: "Es imposible para mí decir si fue más feliz el día que salimos campeones de la Copa Libertadores o este."

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-