Lo que dejó el ciclo Caruso

Fueron 25 partidos dirigidos, con 7 victorias, 11 empates y 7 derrotas, obteniendo el 42,66 por ciento de los puntos. Salvó al equipo del descenso jugando la Promoción y disputó dos instancias de la Copa Argentina.

Caruso dirigió 25 partidos oficiales. (Télam)

Caruso dirigió 25 partidos oficiales. (Télam)

Se terminó el ciclo de Ricardo Caruso Lombardi como DT de San Lorenzo. Si bien fue corto (25 partidos), duró más que el de Madelón (12), Asad (18), Tojo (5) y Méndez (7), mencionando a cuatro de los seis técnicos anteriores.

A continuación, los números de Caruso en el Ciclón:

-Debutó el 9 de abril de 2012 por la 9na fecha del Clausura, donde empató como visitante 1-1 frente a Racing Club. El gol lo convirtió Emanuel Gigliotti.

-Disputó 25 partidos entre torneo local y Copa Argentina. Ganó 7 partidos,  empató 11 [(incluido con Barracas Central por Copa Argentina, donde ganó por penales 1(5)- 1(4)], y perdió 7 (incluido con River Plate por Copa Argentina por los cuartos de final).

-Como visitante disputó 12 partidos y tan sólo ganó uno. Fue el  28 de junio por el partido de ida de la Promoción frente a Instituto. Fue 2 a 0 con goles de Carlos Bueno.

-Desde que debutó frente a Racing, estuvo 7 partidos invicto. La primera derrota fue el  16 de mayo por Copa Argentina (San Lorenzo 0- River 2) quedando eliminado en Cuartos de final. Por el torneo local cayó por primera vez el  19 de mayo ante Unión por 1 a 0, en Santa Fe.

-La peor racha se dio entre el  16 de septiembre por la fecha 7 del Inicial ante Newell´s (derrota 1-0) y el 6 de octubre por la fecha 10 ante Arsenal (empate 0-0). En ese tramo de cuatro partidos perdió tres –de manera consecutiva- y empató uno.
-Le cobraron dos penales a favor. Ambos los pateó Ortigoza. El primero fue ante Godoy Cruz en cancha de Boca y lo atajó Ibáñez. El segundo lo convirtió frente a Instituto, en el partido de vuelta de la Promoción.

-Le cobraron dos penales en contra, ambos en el torneo Inicial y convertidos por los rivales –Scocco de Newell´s y Saja de Racing-.

-Le expulsaron a cinco jugadores propios y a cinco rivales.

-Hizo debutar a un solo jugador de las Inferiores. Fue Héctor Villalba, quien ingresó por Aguiar el 18 de agosto en la derrota 0-1 frente a Estudiantes.

-Por torneos locales dirigió 23 partidos y sumó 31 puntos. Fueron 11 como local, donde cosechó 21 unidades, y 12 de visitante con 10 porotos.

-En su ciclo los goleadores fueron Emmanuel Gigliotti (7 goles) y Carlos Bueno (6).
 
-Una vez sola sumó dos triunfos consecutivos. Fue por la última fecha del Clausura (3-1 a San Martín) y la ida de la Promoción (2-0 sobre Instituto).   

- Hay un dato curioso. Caruso cuando fue técnico de Argentinos y de Racing se fue después del partido 24. En el Bicho fue parejo, con un récord de 8-8-8. En La Academia ganó 8, empató 10 y perdió 6.

Pablo Ravier

@

Staff: Estadísticas Profesión: Periodista

Comentarios
-