Malestar porteño ante el Comité de Seguridad

Los presidentes de los clubes de Capital Federal que juegan en Primera están molestos por las imposiciones de este organismo, quien dispone días, horarios, efectivos policiales y cantidad de localidades.

El Bidegain, clausurado para partidos nocturnos.

El Bidegain, clausurado para partidos nocturnos.

Otro conflicto parece asomar. Las nuevas normativas de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) a cargo del doctor Juan Manuel Blanco, designado por la ministra de Seguridad Nilda Garré, han generado malestar en las diferentes instituciones deportivas que tienen sus estadios en la Ciudad de Buenos Aires.

A diferencia de los clubes bonaerenses, que dependen del Coprosede, la Ucpevef ha dispuesto algunas medidas que despertó la bronca de todos los presidentes “porteños” del fútbol argentino. Este organismo, entre otras disposiciones, tiene la facultad –independientemente de la Asociación  del Fútbol Argentino- de disponer los días, horarios de los partidos, como también determinar la cantidad la cantidad de efectivos para cada encuentro y decidir qué cantidad de localidades se le entrega al público visitante.

Por ejemplo, este Comité representado por Blanco fue el que determinó que Vélez Sarsfield y San Lorenzo jueguen sin público. También, hace algunos días, dictaminó que los simpatizantes de Argentinos Juniors no podrán ingresar al estadio de All Boys para ver a su equipo. Sólo habrá hinchas locales.

Las medidas del Ucpevef no son consensuadas con los clubes, y éstos están por pegar el grito en el cielo. “Ellos deciden la cantidad de efectivos para cada partido. Por ejemplo, para el sábado ante Huracán, nos notificaron que habrá 950 policías. El costo del operativo es de unos 250 mil pesos, que corre por cuenta de San Lorenzo. Lo peor es que hay que depositar un cheque antes y cada agente va a cobrar ni bien termina el partido, descuidando la desconcentración del público. Siempre que termina el partido, se termina el operativo, porque nadie custodia nada”, dijo un dirigente del Ciclón a Mundo Azulgrana.

Huracán recibirá en total cuatro mil localidades (tres mil son populares) porque así lo quiso la Ucpevef. “El día de partido tampoco se podrán vender entradas. Nos quitan la posibilidad de generar más ingresos a los clubes. Con esta medida todos iremos a la quiebra”, aseguran desde Boedo. Además, San Lorenzo sigue inhabilitado para jugar de noche. La excusa del organismo de seguridad son las obras que hay sobre la calle Varela. Mismas obras que también existen de día.

Por último, anoche, en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA, los presidentes de los clubes de la Capital Federal se mostraron disconformes en forma unánime ante el área de Blanco y estudian presentar formalmente algún reclamo para que revean varias de sus medidas.

Román Perroni

@romanperroni

Comentarios
Redes Sociales
-