"Ramón Díaz no fue un técnico heredado, tuvo el consentimiento de la dirigencia"

Victorio Cocco, miembro de la Secretaria Técnica, se refirió al paso del último entrenador azulgrana y aseguró que “el Bambino tiene el conocimiento y la espalda para este momento”.

Cocco lo quiere a Veira en el banco. (Hernán Villalobos, Estudio AZ)

Cocco lo quiere a Veira en el banco. (Hernán Villalobos, Estudio AZ)

 

Luego de la reunión entre los dirigentes, Victorio Cocco, integrante de la Secretaria Técnica, dialogó mano a mano con Mundo Azulgrana y tocó diversos temas. El ex entrenador azulgrana comenzó hablando del riojano. “Esta dirigencia quiso cumplirle el contrato a Ramón Díaz. No fue un técnico heredado, tuvo el consentimiento de los dirigentes”. Y agregó: “No te puedo decir en qué falló. No encontró el equipo y no tuvo respuestas por parte de los jugadores. No teníamos mucho dialogo con él y siempre se le dio el apoyo”.

 

También explicó cuál es la meta que se propone la dirigencia. “El proyecto es pelear cosas importantes. Se han traído seis refuerzos y ese es el principio de donde quiere llegar San Lorenzo. La otra parte del proyecto es el futbol juvenil. Estamos trabajando para mechar jugadores de experiencia con chicos de las menores”.

 

“Lo que se resolvió es la designación del cuerpo técnico del partido frente a Huracán. El sábado dirigirán Tojo y Veglio, y el resto apoyaremos”, contó sobre lo sucedido en la reunión con la dirigencia. “Hemos solucionado el técnico del próximo partido. Hay que seguir pensando. Hay que tomarse el tiempo necesario y no apurarse. Tiene que ser un entrenador que mire para abajo y se acople a lo que nosotros queremos”, siguió explicando.

 

Cuando más se explayó fue a la hora de mencionar el comienzo de la búsqueda de un entrenador. “Estamos dialogando, todavía no podemos dar nombres. Tanto la cuarta como la quinta tienen jugadores que entrenan con primera y una vez que crezcan lo necesario pueden ser promesas”, sugirió. Sobre lo más importante que se busca dijo que es “el perfil. Tiene que ser un hombre de respaldo, con conocimiento y que se adapte a nuestro grupo de trabajo”.

 

Sobre sus preferencias, no ocultó quien es el DT que más le gusta. “El Bambino tiene el conocimiento y la espalda suficiente para aguantar este momento. Se va a hacer todo lo posible para que el único que salga favorecido sea San Lorenzo”. Y finalizo: “El Bambino siempre está y le ha dado mucho a la institución. Siempre está presente en el corazón de los hinchas. Hay que ver si tiene ganas. Sería la mejor opción que se está barajando”.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
Redes Sociales
-