"Siete jugadores mermaron un 15 por ciento su nivel y se nota"

Edgardo Bauza habló con la página oficial de FIFA sobre el presente y el futuro de San Lorenzo. Sobre el Mundial de Clubes, dijo. "Antes del Real Madrid, primero les digo que hay que ganar una semifinal". Marruecos, cada vez más cerca.

bauza

bauza

Consultado sobre que importancia le daba al Mundial de Clubes, Edgardo Bauza manifestó que "es el máximo torneo que puede jugar un equipo de fútbol en el mundo, no hay nada arriba de esto. La final es el partido que todos quieren jugar, que todos los técnicos quieren dirigir. Va a ser mi segunda vez y a mí me llena de orgullo poder jugarlo”.

Cuando todos hablan de una final ante el Campeón de Europa, el "Patón" consideró que “ me hablan del Real Madrid y yo les contesto que primero tenemos que ganar una semifinal. Se los vengo diciendo a los jugadores. Para mí vamos a tener que jugar contra el campeón africano, el SETIF de Argelia. El equipo va a saber muy bien contra quién se va a enfrentar, pero desde lo físico va a ser un partido durísimo”.

Sobre el pobre nivel actual del equipo, Bauza aseguró que “uno no le escapa a la responsabilidad pero se nos fueron 30 goles entre Correa y Piatti. Reemplazar eso es muy difícil. Hay momentos futbolísticos que no son los mismos que cuando jugamos la final de la Copa y nos está costando terminar las jugadas”.

Algunos insisten que mentalmente los jugadores de San Lorenzo no estan concentrados en el torneo local y el técnico lo aclara: “Los jugadores no se guardan, pero existe un tema inconsciente. El grado de motivación y de concentración con el que llegamos a jugar la final de la Libertadores es muy difícil de mantener en este momento. Parece que no pero cuando merma un 10-15 por ciento el nivel máximo de rendimiento de un jugador y eso pasa con seis o siete futbolistas del equipo, más las ausencias, pasa lo que sucede ahora".

Sobre los trabajos a apuntar desde ahora hasta el día del debut en Marruecos, Bauza sostuvo que "a lo que apunto es a reforzar la parte anímica, trabajar desde lo físico para llegar bien a diciembre y buscar desde lo táctico si podemos encontrar alguna manera de mejorar”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-