La Cuarta logró su tercer triunfo consecutivo

En una nueva jornada, las divisiones del Ciclón consiguieron cuatro victorias, un empate y una caída frente a Deportivo Merlo. Carlos Abdo y Héctor Veira,presenciaron algunos de los encuentros.

San Lorenzo jugó frente a Deportivo Merlo en Ciudad Deportiva (MA)

San Lorenzo jugó frente a Deportivo Merlo en Ciudad Deportiva (MA)

Por la cuarta fecha del torneo de AFA del Futbol Juvenil, las categorías de San Lorenzo se enfrentaron a Deportivo Merlo, jugando las mayores en la Ciudad Deportiva y las menores en Pontevedra. Sin desprestigiar al rival de turno, la jornada del sábado a priori hacía parecer que el saldo iba a finalizar con mayoría de triunfos para los de Boedo. Si bien, los juveniles lograron cuatro triunfos de los seis partidos disputados, se vio del lado de enfrente a un equipo muy competitivo que le dio pelea casi de igual a igual.

En varios de los cotejos, la ofensiva del Ciclón recién pudo abrir el marcador en el segundo tiempo. La Cuarta del “Gallego” González encontró el gol a mediados del complemento por parte de Juan Salguero y más tarde, con más espacios, Rafael Cabrera con su calidad y técnica característica, selló el triunfo por 2 a 0, con un golazo de media chilena.

Asimismo, Mauricio Entrena, jugador de la Quinta, apenas finalizó la victoria de su equipo, le explicó a MA por qué les costó llevarse los tres puntos: “Pudimos hacer el gol por una pelota parada que practicamos en la semana y salió. No se podía entrar porque defendían con nueve”. Además, el defensor agregó que “Miguel Tojo (Director Técnico) en el entretiempo dijo que este partido había que ganarlo con una jugada de estas características”. De esta manera, con las anotaciones de Lucas Olivera y Patricio Spada la categoría 93 logró su primer triunfo (2-0) de la temporada.

Por su parte, la Sexta de Juan Carlos Piris también se llevó el triunfo por dos goles de diferencia con la gran actuación de Lucas Robledo, quien convirtió uno de los tantos. El “colorado” una vez más mostró su destreza futbolística y calidad que posee, esa misma que lo llevó a defender la camiseta albiceleste. Este partido tuvo la particularidad de contar con un espectador de lujo, el presidente Carlos Abdo, quien observó a los chicos junto a otro que desde temprano se acercó a ver a las inferiores, el “Bambino” Veira.

El otro triunfo llegó de la mano de la Séptima que logró el resultado más amplio de la jornada (3-0). En esta oportunidad, vale destacar lo hecho por el delantero Rodrigo Contreras que consiguió un doblete.  
 
La Novena que venía con puntaje ideal, no pudo de visitante e igualó en tres goles. Sin embargo, pese al empate, sigue liderando su zona. La Octava de Claudio Biaggio fue la única división que cayó (0-2) frente al equipo del conurbano.

En esta primera etapa, es importante la tabla general ya que de ahí saldrán los clasificados a la Copa Campeonato. Hasta el momento las inferiores azulgranas suman 44 puntos, con 13 partidos ganados, 13 empatados y 6 perdidos, ubicándose en la segunda ubicación detrás de River Plate (53 puntos).

La próxima fecha, San Lorenzo se medirá frente a sus similares de Almagro, jugando las menores de local en la cancha auxiliar y las mayores en Villa Nazarena, provincia de Buenos Aires. La cita será el próximo sábado desde las 10 horas.
 
Resultados (Ciudad Deportiva):

Cuarta
San Lorenzo 2 vs Deportivo Merlo 0


Goles: Jonathan Pacheco y Rafael Cabrera.

Formación: Lucas Santucho, Santiago Sánchez, Tomás Machado, Walter Kannemann, William Galván, Jonathan Pacheco, Cristian González Blanco, Juan Salguero, Rafael Cabrera, Vicente Moleiro y Franco Erro. DT: Esteban González.

Ingresaron: Gastón Salazar, Maximiliano Rippel y Rodrigo Vedoya.

Suplentes: Gonzalo Acevedo y Ezequiel Narváez.

Quinta
San Lorenzo 2 vs Deportivo Merlo 0


Goles: Lucas Olivera y Patricio Spada.

Formación: Brian Ferri, Lucas Olivera, Axel Cabrera, Mauricio Entrena, Ramiro Arias, Franco Martínez, Matías Huertas, Brian Jara, Pablo Moreno, Mariano Trincavelli y Patricio Spada.
DT: Miguel Tojo.

Ingresaron: Cristian Esparza, Carlos Piris y Fernando Joao.

Suplentes: Franco Thomas y Bryan Mendoza.

Sexta
San Lorenzo 2 vs Deportivo Merlo 0


Goles: Lucas Robledo y Ezequiel Montagna.

Formación: Facundo Buenavía, Ignacio Salaberry, Lucas Acosta, Sebastián Robledo, Dimas Ezequiel Morales, Lucas Robledo, Rodrigo Tapia, Carlos Torres, Leonel Maldonado, Ezequiel Montagna y Nocolás Riquelme. DT: Juan Carlos Piris.

Ingresaron: Franco Leonhardt, Maximiliano Rogoski y Jonathan Castellanos.

Suplentes: Franco Mattos y Kevin Bernuncio.

Resultados (Pontevedra):

Séptima
Deportivo Merlo 0 vs San Lorenzo 3


Goles: Rodrigo Contreras (2) y Rodrigo Holgado

Formación: José Devecchi, Nicolás Ávila, Iván Cardozo, Rodrigo Córdoba, Ricardo Ortiz, Federico Bruno, Daniel Ibañez, Ángel Correa, Rodrigo Holgado, Gustavo Reynoso y Rodrigo Contreras. DT: Juan Carlos Carotti

Suplentes: Esteban Ruiz Diaz, Elías Reyes, Jonathan Bravo y Aldo Giménez.

Octava
Deportivo Merlo 2 vs San Lorenzo 0


Formación: Damián Demartin, Leonardo Ríos, Gastón Zalazar, Javier Arias, Lucas Díaz, Sebastián Villa, Brian Benítez, Federico Candiloro, Juan Gobetto, Gonzalo Berterame y Lorenzo Mena. DT: Claudio Biaggio

Ingresaron: Daniel Ripoll, Lucas Nichiarelli y Dylan Córdoba.
 
Suplentes: Gastón Benítez y Gonzalo Ochoaizpur.

Novena
Deportivo Merlo 3 vs San Lorenzo 3


Goles: Ariel Curinam, Carlos Sepúlveda y Lautaro Campos.
 
Formación: Facundo Godoy, Facundo Cabrera, Alan Maldonado, Marcos Cinessi Barón, Emanuel Maciel, Ariel Curinam, Sebastián Chávez, Rocha, Esteban Gavilán, Carlos Sepúlveda  y Lautaro Campos. DT: José María Martínez

Ingresaron: Nicolás Zalazar, Brian Erosa y Matías Garay

Suplentes: Alejandro Arévalos e Emiliano Purita.

Fernando Damián Cadario

@

Staff: Cobertura Fútbol Juvenil Profesión: Periodista (Cs. de la Comunicación, UBA)

Comentarios
Redes Sociales
-