"Sabemos que va a estar lindo el campeonato"

Juan Carlos Menseguez charló con Mundo Azulgrana y mira con mucha fe el futuro cercano de San Lorenzo, pese a la exigencia del certamen venidero. Confía en recuperarse lo antes posible.

El Rayo Menseguez se mostró muy contento con la llegada de Alfaro (Foto: MA)

El Rayo Menseguez se mostró muy contento con la llegada de Alfaro (Foto: MA)

El "Papelito" ya fue. Ahora tiene peso propio en este Ciclón que quiere soplar con todo en este año 2010. JCM dejó traslucir su entusiasmo en un ping pong con Mundo Azulgrana.

Y, Juan Carlos, ¿cómo anda la pretemporada?
Bien, la verdad que un poco triste de no poder estar entrenando a la par de mis compañeros, pero tratando de recuperarme pronto, así ya puedo encarar la pretemporada, como debe ser.

¿Cuándo vas a estar normalmente?
Recién este lunes troté un poquito, así que vamos a ver, lo vamos a ir viendo con el doctor. No me dolió para correr recto, así que de a poquito iré implementando cosas, hacer cómo se siente el tobillo.

¿Qué te dijo el doctor Rovira?
Lo que te decía antes, seguir probando, seguir fortaleciendo el tobillo y haciendo terapia, se tiene que recuperar pronto.

¿Lo viste al uruguayo Alfaro en los entrenamientos?
Sí, sí.

¿Y, pueden hacer una dupla interesante?
Ojalá, ojalá. Hay muy buen plantel. Se quedó la mayoría, que eso es muy bueno, hay un lindo grupo y ojalá que ahora que tenemos un sólo campeonato nos sirva para enfocarnos solamente en el torneo local y conseguir el objetivo que queremos.

¿Qué se dice en la intimidad del grupo, puede ser este el año?
Y, siempre uno todos los años empieza con la ilusión de salir campeón, pero sabemos que este año de los grandes ninguno prácticamente juega la Copa, están todos enfocados en el campeonato y sabemos que va a estar lindo el campeonato.

Pero ahora, ¿notan que como equipo quizás han alcanzado más madurez?
Sí, lo bueno es que al cuerpo técnico ya lo conocemos, venimos trabajando hace siete u ocho meses, sabemos lo que quieren y después, como te dije antes, la base la seguimos manteniendo y eso es bueno también.

¿Qué les pide el Cholo, fundamentalmente?
Trabaja mucho en lo táctico, en cómo quiere que nos movamos, que ataquemos por los costados, lo que nos vino inculcando desde que llegó acá.

¿Y se van cumpliendo las pautas?
Y sí, tratamos siempre todos los partidos, inclusive, el semestre que pasó siempre tratamos de jugar de esa manera. Quizás varios partidos se dieron raro, quizás, porque se nos venían a meter un poquito atrás y por eso nos costaba entrar y quizás caíamos un poco en el nerviosismo y nos olvidábamos de atacar por los costados y eso, lo que está resaltando él.

La última, ¿cómo puede ser el 2010 para Menseguez?
Dios quiera que me recupere pronto y arrancar con todo, empezar a ponerme bien físicamente y después estar siempre ahí en la pelea entre los once y después el objetivo grupal que es conseguir el campeonato.

-