Sin los jugadores suspendidos, el Ciclón perdió

Fue contra Kimberley, como local, y por 3 a 2. Trama dirigió su último partido con chicos de Tercera. Los integrantes del plantel de futsal que fueron suspendidos, alentaron desde afuera.

Los jugadores suspendidos, hicieron el aguante desde afuera. (Foto MA)

Los jugadores suspendidos, hicieron el aguante desde afuera. (Foto MA)

 

Como todos ustedes saben, Oscar Trama, el hombre que llevó el futsal a la institución, que ganó todo a fines del siglo pasado, que levantó a un equipo en zona de descenso en 2008 (y que peleó arriba en las pasadas temporadas) y se crió en avenida La Plata, dejó de ser el DT de la primera por decisión de los responsables que conducen la disciplina.

 

Se enteró de esta decisión por terceros antes que por boca de los dirigentes, que aprovecharon, en una reunión, para comunicarle que su reemplazante es Fabián López, un entrenador que estuvo en 17 de agosto y en la selección Argentina.

 

Estoy seguro de que la actual conducción de la actividad (integrada por Jorge Aldrey y Ricardo Saponare) no quería a Trama en s puesto desde el principio. Sin embargo, careció del carácter necesario para decírselo.

 

Los jugadores del plantel, que con sus errores y aciertos se mataron por la camiseta, no tomaron con agrado el cambio de capitán del barco y salieron a jugar de visitantes contra Boca, uno de los candidatos a quedarse con el título, con el cuchillo entre los dientes, para regalarle al Petiso una alegría.

 

Finalmente, y sobre la hora (tal como había sucedido ante Pinocho), vencieron por 4 a 3 y desataron una fiesta en el vestuario. Allí, entonaron canciones del Cuervo y una, de las muchas que sonaron en ese lugar, no fue del agrado de los dirigentes.

 

Como es costumbre, golpearon algunos lockers para darle ritmo a las estrofas, algo que es común en todos lados y que sucede siempre que el equipo gana. Ningún directivo estuve presente en esos instantes y existió uno, Ricardo Saponare, que vio el pleito y se retiró sin saludar a ningún miembro del plantel.

 

Hace cuatro días, la subcomisión de futsal sancionó a los jugadores por los “destrozos” (que Boca informó) que “ocasionaron” y por cantar en contra de la dirigencia.  “Nosotros sabemos que no fueron todos, pero como en la reunión ellos consideraron que fue el grupo, no quedó más remedio que suspenderlos a todos”, señaló el dirigente Ángel Saponare a Pasión Futsal.

 

Estuve en aquel vestuario y no vi nada fuera de lo normal. Sí, como mencioné líneas arriba, existió un tema que evidentemente molestó. Ahora sabemos, gracias a los integrantes de la honorable subcomisión, que cantar algo que ellos no consideran conveniente es pasible de pena. Ojala tengan la misma energía para condenar a los profesionales del fútbol.

 

Lo más gracioso de esta historia es que el castigo para los jugadores fue no dejarlos participar del último encuentro de Oscar Trama como entrenador. Increíble pero real, los tipos que tenían que estar adentro de una cancha se limitaron a ver como chicos de tercera enfrentaban a Kimberley.

 

Disconforme con las medidas ridículas de los directivos, Damián Stazzone, acaso el mejor jugador que tiene el futsal azulgrana, un habitué de la selección Argentina y un fanático del Santo, ya anunció que no va a seguir. “Esto así no va más, acá no puedo seguir jugando y por eso voy a  pedir el pase. Es lo único que podes publicar” le dijo a MA.  El mismo camino seguirían en las próximas horas varios de sus compañeros.

 

A esta altura de los acontecimientos, creo que los dirigentes podrían haber manejado todo de manera muy distinta. Empero, tomaron malas decisiones y se compraron un problema sin ningún tipo de sentido.

 

También, pienso que Oscar Trama, con todo lo que realizó por San Lorenzo, no merece de ninguna manera este final. Tampoco los jugadores y el cuerpo técnico, que estuvieron en las buenas y en las malas. Ahora, solo espero que el tiempo sabio acomode las cosas en su lugar.

 

 

Kimberley derrotó a la tercera

 

Con chicos que dejaron absolutamente todo, San Lorenzo salió a enfrentar en el San Martín a Kimberley y perdió 3 a 2. El conjunto visitante arrancó ganando 2 a 0 y, cuando quedaba poco tiempo para el final, con dos goles de Moreno el dueño de casa lo igualó. Aunque, en el último minuto, Kimberley, gracias a un penal, se quedó con los tres puntos. 

Comentarios
Redes Sociales
-