Hay un club italiano interesado en Buffarini

Ofrecerían alrededor de 4 millones de dólares. San Lorenzo tiene la opción, hasta junio de 2013, de comprar el 50 por ciento en 750.000 dólares. Si hace la operación, al Ciclón le quedarían cerca de 1.250.000 de la moneda norteamericana.

Buffarini tiene serias chances de emigrar a Europa. (Prensa CASLA)

Buffarini tiene serias chances de emigrar a Europa. (Prensa CASLA)

San Lorenzo tiene en Julio Buffarini a su mejor jugador. El mediocampista llegó de Ferro casi por la ventana, con el campeonato empezado y sin ser del gusto de Madelón, el DT de ese momento. Pero a fuerza de buenos rendimientos y garra, el volante se ganó el corazón de los hinchas.

Por sus buenas actuaciones, hay un club italiano interesado en llevarse a Buffarini. ¿Le quedaría dinero a San Lorenzo? Sí.

El pase del jugador está dividido en dos. Una mitad es de sus dos representantes, siendo uno de ellos Rodrigo Vilariño, hijo del presidente de Platense. El otro 50 por ciento pertenece a un grupo de aportantes del que también forman parte algunos socios del club.

Existe una opción de compra para San Lorenzo por el 50 por ciento del pase en 750.000 dólares, pudiendo hacer uso de la misma hasta junio de 2013. La oferta del club italiano ronda los 4 millones de la moneda norteamericana, por lo que el Ciclón podría hacer un pasamano: comprar la mitad del pase en 750.000 y venderlo en 2.000.000. La ganancia rondaría los 1.250.000 dólares.

Será la dirigencia quien deba decidir si prefiere quedarse un tiempo más con Buffarini o si lo vende y aprovecha la ganancia.

Román Perroni

@romanperroni

Comentarios
-