La fiesta continúa...

Los cuervos recibieron anoche los 103 años del Ciclón con una caravana multitudinaria por avenida La Plata. Hoy, a la medianoche, habrá show y baile en una disco del microcentro.

Eran las nueve y media de la noche y no había mucha gente en la puerta de la Iglesia San Antonio, solo algunos en la misa y otros dispersos en la calle haciendo una previa, pero ya por avenida La Plata se percibía que la presencia iba a ser multitudinaria.

Esa sensación de caminar por las veredas de nuestra avenida y que en la misma cuadra compartan caminata tres o cuatro grupos de cuervos y que los bares estén llenos de ellos devorando las últimas horas previas a las doce de la noche es indescriptible.

Tal vez la puedan explicar aquellos que domingo a domingo tuvieron la suerte de caminar esos adoquines para llenar el querido Gasómetro. En un rato el clima se volvió de fiesta completa, con bombos, murgas, chicos, grandes, fotos y hasta música en vivo en el escenario montado sobre la calle México.

Mas o menos a las 23 apareció la hermosa bandera de más de cien metros que fue llevada por la gente. Los bombos y los murgueros de “Los Chiflados de Boedo” dieron la voz de arranque y comenzó la caravana por México hasta avenida La Plata, para doblar a la izquierda con destino al 1700, como graficando el momento histórico que vive el Ciclón caminado esas calles, con el objetivo de llegar nuevamente a la intersección de Avelino Diaz.

Si había mucha gente en la partida desde San Antonio, la caravana se volvió multitudinaria en el andar por avenida La Plata, donde cientos de hinchas se sumaron y otros que nos son hinchas miraban con asombro lo que estaba sucediendo, como no pudiendo creer que un día de semana casi a la medianoche una multitud circule por la calles.

Diez minutos antes de la hora señalada la caravana llegó a destino. A las cero horas los imponentes fuegos artificiales dieron rienda al canto multitudinario del feliz cumpleaños acompañados por bombos, redoblantes y seguido de los mejores himnos azulgranas.

Hoy cumple años el Ciclón, el Ciclón de los pibes, de los bebés, de los grandes, el de Lorenzo Massa, el del Bambino, el de Martino, el de Ramón Aramayo, el de Silas, el de Saja, el de Sanfilippo, el de la Catedral de Básquet, el de Pedro Bidegain, el de Jacobo Urso, el de Delfo Cabrera, pero por sobre todas las cosas el de todos nosotros que al caminar por las veredas de avenida La Plata sentimos eso que solo los cuervos podemos sentir, de todos esos amamos estos colores en una comunión eterna.


Esta noche una fiesta por los Deportes Federados

San Lorenzo cumple 103 años. Para festejarlo, las Subcomisiones de los diferentes deportes federados organizaron un festejo a lo grande.

La fiesta será, justamentehoy viernes 1 de abril a las 00.00 en H. Yrigoyen 851 (Capital Federal). El valor de la entrada será de 30 pesos y será a beneficio de los deportes federados del club.

Los puntos de ventas son las Sedes de avenida de Mayo y avenida La Plata, Ciudad Deportiva, y la Casa de la Cultura (Marmol 1691).

En Ciudad Deportiva ya se pueden conseguir los talonarios de entradas para comenzar la venta entre deportistas y familiares.

Alejandro Macció

@

Staff: Cobertura Social y Cultural Profesión: Periodista (Cs. de la Comunicación, UBA)

Comentarios
-