"Los jugadores se adaptaron a todos los sistemas que probamos"

Ramón Díaz no confirmó el equipo titular que enfrentará  Colón, y tampoco tiene definido el esquema táctico que utilizará. “Están todos en condiciones de jugar”, expresó.

Ramón Díaz en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino de hoy (FOTOBAIRES)

Ramón Díaz en conferencia de prensa, tras el entrenamiento matutino de hoy (FOTOBAIRES)

Frente a Olimpo faltaron tres hombres fundamentales en el mediocampo y Ramón Díaz tuvo que modificar la manera de jugar y los nombres. Pero cuando estaba todo dado para que jueguen los once que el riojano tiene en mente, no podrá contar con Cristian Tula y Jonathan Bottinelli, jugadores claves para la defensa azulgrana. Por eso, se deberá modificar el equipo y hasta podría cambiarse el esquema.

 

En la mañana del viernes, el entrenador azulgrana brindó su conferencia de prensa, donde no confirmó el equipo y aseguró que necesita un días para probar a todo el grupo. “Mañana vamos a resolver quiénes serán los titulares. Probamos de distintas maneras y vamos a tomar la decisión final. Los jugadores se adaptaron a todos los sistemas. Me gustaron como jugaron todos. Tratamos de ser ordenados. Nos falta un poco de rodaje”, comenzó su discurso el riojano.

 

A continuación, compartimos algunas de las frases más relevantes que dijo el entrenador luego del ejercicio matutino. Habló de los jugadores que fueron convocados, de los sistemas tácticos que maás le gustan, de las ausencias y de Esteban Fuertes, goleador de Colón:

“Las ausencias de Tula y Bottinelli son importantes y tuvimos que trabajar mucho para reemplazarlos. Lo bueno es que los chicos que entran tienen muchas ganas de jugar”.

 

“Puede ser que juguemos con un 3-4-3. Los jugadores tienen bien aceitados ese esquema, pero también podemos jugar con dos líneas de cuatro. Están todos en condiciones de jugar. Estamos contentos con el grupo”.

 

“Que Ortigoza y Aureliano Torres jugaran ayer para los suplentes fue una decisión táctica mía. Quería ver en que condición física estaban. Sé que después de un viaje tan largo necesitan un poco de descanso y vamos a ver como están”.

 

“Me encanta que haya competencia. Nos faltan jugadores importantes como pasó el otro día en Bahía Blanca y los que entraron lo hicieron bien”.

 

“Velazquez tuvo ayer una molestia y hoy no entrenó con nosotros. Hoy estuvo Pedrozo de titular y es una alternativa. Estamos probando distintas variantes”.

 

“Hay que estar atento con el Fuertes. Es un jugador de categoría y tiene una potencia física que preocupa. Además le pega muy bien en tiros libres”.

Federico Yazigi

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (ISEC)

Comentarios
-