La Sexta del hockey de San Lorenzo es pentacampeona

Consiguió el título del campeonato de la primera C y suma esta consagración a las del 2002, 2006, 2007 y 2008.

Las chicas de la Sexta campeona. (Prensa CASLA)

Las chicas de la Sexta campeona. (Prensa CASLA)

La Sexta División de San Lorenzo se consagró campeona y alcanzó su quinto título en la historia después de las consagraciones del 2002, 2006, 2007 y 2008. Las chicas que dirige Ignacio López, completaron una campaña importante en el Campeonato de la Primera C: 20 triunfos, 1 empate y 1 derrota, con 86 goles a favor y 14 en contra, totalizando 61 unidades.

“El mérito del título es de un equipo solidario e inteligente, que sabe lo que quiere”, señaló el entrenador azulgrana, que agregó: “Siempre fuimos resolviendo bien cada partido que se nos presentó y en los momentos difíciles apareció el equipo y no hubo problemas. Incluso, por primera vez, las dos goleadoras del Campeonato son de San Lorenzo. Siempre laburamos bien con Pablo, el preparador físico, y todos estamos detrás del gran objetivo del deporte, que es consolidarnos en la C para después intentar más”.

Ignacio López también habló del crecimiento que se viene dando: “El hockey de San Lorenzo hoy llega a casi 300 jugadoras después de diez años de trabajo y el Torneo de la C es muy competitivo. De hecho, los Seleccionados Juveniles de Buenos Aires están conformados por jugadoras de equipos de la B y C. De hecho, varios equipos de la A buscan nuestras jugadoras pero, por suerte y mucho machacar, todas sueñan jugar en la Primera del Club y lograr cosas por méritos propios como las chicas que juegan en la Primera”.

Al respecto, Candelaria Kurón, Mercedes González, Camila Goroso, Trinidad Ortíz, Martina Curzio, Constanza Lo Curto, Giuliana Nuñez y Camila Choque, participaron de las convocatorias que fue realizando a lo largo del año, la Selección Juvenil de Buenos Aires.

El técnico Ignacio López no olvidó referirse al compromiso que existe en todo el Hockey de San Lorenzo en general y el objetivo común que persiguen: “Hablo constantemente de grupo porque la Séptima banca a la Sexta y la ésta a la Quinta. Hay jugadoras de Séptima que actúan en Sexta, y otras que de Sexta juegan en Quinta. Estamos todos juntos en este proyecto de crecer”.

El plantel campeón que escribió una nueva página de gloria, lo conformaron Candelaria Kurón, Mercedes González, Ludmila Capelli, Martina Curzio, Sabrina Curbelo, Bárbara Pierattini, Camila Goroso, Camila Choque (capitana), Trinidad Ortíz, Valentina Cortese, Camila De Bella, Sasha Rodriguez, Alexia Biaggio, Carolina Goroso, Constanza Lo Curto, Giuliana Nuñez y Rocío Panaro.

Alexia Biaggio, la hija del ex goleador azulgrana de fútbol, Claudio Biaggio, se mostró feliz por su segundo título en el Club: “Estoy contenta. En mi primer año, logramos el objetivo en Séptima. Y ahora, pude colaborar para un nuevo título. Estoy agradecida al técnico Nacho (Ignacio López) que me llevó a esta categoría, una más grande que la mía. Me hace ilusión poder llegar a jugar algún día en la Primera”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-