Lanzan AFA Plus: Habrá que tener carnet para ir a la cancha

La Asociación del Fútbol Argentino presentó un nuevo sistema por el cual toda persona que quiera ir a un estadio deberá estar empadronada y tener su carnet. La inscripción costará 65 pesos y se realizará en las sedes del club.

De ahora en más, habrá que tener un carnet para ir a la cancha

De ahora en más, habrá que tener un carnet para ir a la cancha

El sistema AFA Plus para el control de ingresos en los estadios del fútbol argentino fue presentado en el tercer piso de la casa madre del fútbol argentino.

Este proyecto tiene por finalidad mejorar los accesos a los estadios de Primera División erradicando a los violentos y posibilitar la compra de entradas desde cualquier punto del país. En la actualidad 14 de los 20 clubes de la máxima categoría están en obras y se espera que en un lapso de 15 o 20 días se comience el empadronamiento de los primeros hinchas, que serán socios de clubes de Primera División. Su operatividad total está estipulada para mediados del año próximo.

De esta manera, cada persona que quiera concurrir a un espectáculo futbolístico deberá estar empadronado y dejar constancia de sus datos personales, además de sus huellas dactilares, los cuales serán cotejados a la hora de expendérsele un ticket y en los ingresos a las canchas.

En el mismo sentido los jugadores, directores técnicos, dirigentes, periodistas y vendedores deberán tener su carnet AFA Plus para poder ingresar a los estadios.

El empadronamiento de cada hincha tendrá un costo aproximado de 65 pesos y será bonificado con una entrada gratuita a un encuentro que seleccione. El convenio firmado en 2007 entre la AFA y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) para solucionar los inconvenientes que se ocasionan fecha tras fecha en el fútbol local tuvo en Telecom el apoyo tecnológico para concretarlo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-