Lamas: "Jugar en Boedo simboliza un montón de cosas"

El entrenador del Ciclón espera con ansias la inauguración del Polideportivo, donde el básquetbol tendrá la posibilidad de disputar los playoffs. Además, aseguró: "El hecho de no tener nuestra cancha todavía ha influido un poco. Somos el equipo que más partidos ganó de visitante en lo que va de la Liga".

Lamas realizó un breve balance de San Lorenzo en su regreso a la Liga Nacional después de 30 años.

Lamas realizó un breve balance de San Lorenzo en su regreso a la Liga Nacional después de 30 años.

En diálogo con Aire Cuervo, Julio Lamas, primer entrenador del equipo de básquetbol en la Liga Nacional, habló sobre varios temas de la agenda actual del elenco que dirige. Al Ciclón le restan ocho partidos de fase regular y en mayo, comenzarán a jugarse los playoffs. San Lorenzo aspira a terminar entre los dos mejores de la Conferencia Sur.

Sentido de pertenencia

"El hecho de no tener nuestra cancha todavía ha influido un poco. Somos el equipo que más partidos ganó de visitante en lo que va de la Liga, junto con la Unión de Formosa (12 veces), pero hemos perdido bastante de local (8 veces). Si bien somos acompañados por nuestro público, no tener casa propia para jugar y entrenar alguna influencia ha tenido, así que todos esos factores estamos tratando de absolverlos para llegar al momento decisivo de la mejor manera posible".

Vuelta a Boedo

"Como técnico creo que que el Basquet esté centralizado en Boedo, tanto en jugar, en entrenar, en las oficinas de funcionamiento, en la utilería, en la kinesiología, en el gimnasio de pesas, en todo, nos va a ser más eficiente en nuestra condición de trabajo y en nuestro rendimiento".

"Como hincha, creo que junta las partes que más valoró el club cuando decidió comprar la plaza y volver a Primera División. Que el equipo del Basquet pueda jugar en Boedo simboliza un montón de cosas".

"Como persona estoy agradecido de poder vivir esta situación. Soy afortunado de poder dirigir el club del cual soy hincha y haber estado en el banco de suplentes en la vuelta a jugar en Primera División y estarlo también el día que volvamos a jugar en Boedo".

Polideportivo

"Lo sentimos nuestra casa y damos las opiniones que los arquitectos siempre respetuosamente escuchan. Hemos participado en la distribución de espacios de lo que es el vestuario local con kinesiología, utilería y oficina, y el lugar donde los jugadores se sientan en el vestuario a ver los videos, o debajo de las plateas el gimnasio de musculación. Siempre que vemos una buena idea la tomamos porque sentimos que es nuestra casa y tratamos de que esté lo mejor posible".

Lo que se viene

"Va a ser una cancha que va a tener muy buenas condiciones para el trabajo diario y para el día de partido va a estar bonita, moderna, dentro de una cantidad de espectadores que no la pone en la más grande del país, pero San Lorenzo logra la Vuelta a Boedo en una cancha nueva que nos hace mejorar en todos los sentidos. Es algo esperado por nosotros y va a aumentar claramente en algunas cosas que son vitales para el proyecto. La identidad y la pertenencia van a generar un ambiente optimista que al equipo lo va a ayudar".

Sentimiento heredado

"La de San Lorenzo es la cancha a la que iba con mi papá y mi tío, y ahora voy con mi hijo y mis hijas. El fútbol en argentina es un fenómeno social que te remite a situaciones personales. Cuando vivía en España me quedaba con mi hijo hasta tarde para ver los partidos y seguir manteniendo las raíces e identidad. Esa fue una razón que influyó para aceptar rápidamente en sumarme a este emprendimiento que era volver a armar el Basquet del club".

Cómo llega el equipo

"Estamos para competir. No nos sobra nada, y no nos falta nada tampoco. Hemos podido ganar a los mejores equipos en algunos enfrentamientos y nos han ganado a nosotros también. Es importante que nos enfoquemos en objetivos cortitos: ahora, en tratar de ganarle a Lanús. Si logramos el objetivo de terminar lo más arriba posible, subirá nuestra confianza y aumentarán nuestras posibilidades".

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-