"Queremos el campeonato de Primera División"

En una entrevista con uno de los técnicos de la Primera de Hockey sobre Patines del club, Ariel García, habló sobre las expectativas para la nueva temporada y las características del equipo.

Ariel García, uno de los técnicos del hockey azulgrana en diálogo con MA (Foto: MA)

Ariel García, uno de los técnicos del hockey azulgrana en diálogo con MA (Foto: MA)

Una de las disciplinas más destacadas que tiene San Lorenzo es el hockey sobre patines.Uno de los directores técnicos de la Primera División, Ariel García - junto a Claudio Costa - charló con Mundo Azulgrana y nos cuenta cuales son los objetivos para este año, los puntos más altos del equipo y mucho más en una nota imperdible.

 -¿Cómo empieza esta nueva temporada?
-Comienza con mucha expectativa y mucho trabajo en todas las categorías. Pudimos armar este año un plantel bastante numeroso e importante así que con ganas de que se cumplan todos los objetivos.

 -¿Crees que se puede estar a la altura de las expectativas?
Se está trabajando para eso. Este ya es mi sexto año en el club y en las últimas temporadas la Primera siempre está peleando las instancias definitorias. Salvo el año pasado que fue un poco atípico para nosotros y tuvo muchas complicaciones. Creemos que tenemos un equipo para lograr las expectativas que nos proponemos. El objetivo es muy claro: queremos el campeonato de Primera División.

-¿Qué es lo mejor que tiene este equipo?
-Creo que lo más importante es la cuestión del grupo. Es muy paradójico pensar que no viene del lado de algo estrictamente del hockey. Pero me parece que el tema del grupo es un factor muy importante. Este año tenemos un plantel un poco más equilibrado. Si logramos amalgamar bien la relación entre los chicos y el tema grupal estamos muy bien. Si las cosas van bien tiene que funcionar el equipo.

-¿Qué crees que hay que repetir de lo hecho el año pasado?
-Es difícil evaluar cualquier pregunta que tenga que ver con lo hecho el año pasado. Se trabajó como siempre pero lamentablemente los resultados no aparecieron. Hubo muchos inconvenientes. Si hay algo para repetir es intentar mantener todo lo que tiene que ver con las cuestiones tácticas. Son pequeñas diferencias que a la hora de sacar adelante un partido ayudan.

-Si tuvieras que elegir un campeonato, ¿con cuál te quedas?
-Para mi es fundamental ganar el campeonato local. Ese es el objetivo del año. Ganar el nacional es lo que buscan todos los equipos del país. Este año quizás para nosotros sea difícil pensar en eso.

Jugando la Copa GEBA

La Primera de San Lorenzo continúa participando de este tradicional torneo, que organiza Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. En algunos de los encuentros jugados, San Lorenzo consiguió dos victorias. La primera ante River Plate por 4 a 3 y la segunda ante Comunicaciones por 7 a 1. Ahorá jugarán ante Harrod´s por cuartos de final del torneo.

La dupla técnica Ariel García y Claudio Costa continúa trabajando en el ensamble del equipo conformado por los arqueros Iván Jacquier y Guillermo Bolán, y los jugadores Sergio Berlusconi, Pablo Gómez, Gabriel Bilbao, Andrés Trivisonno, Carlos Zatta, Julián Topdjián, Martín Sepúlveda y Manuel Cervantes, entre otros.

Redes Sociales
-